Ritmos de chuntunqui, morenadas, caporales, cullawada y cueca, entre otros fueron interpretados por los artistas musicales, a quienes el público acompañó con coros y palmas, incluso, algunos bailaron, pero una gran cantidad de personas recordaron con lágrimas al artista.
“Al escuchar sus temas y cómo él los cantaba, con el corazón, me hacen sentir tristeza al recordarlo”, señaló Ana Rodríguez, quien se trasladó desde la urbe paceña para participar de la presentación y homenaje al músico.
Temas como Cecilia, Ay Rosita y Morenada del Amor, entre otra fueron parte del repertorio y, en la oportunidad, Sebastián Chuquimia, hijo del fallecido Franz Chuquimia, defenció el legado de su padre e interpretó las melodías.
“Está agarrando confianza, tiene el timbre de su papá”, indicó Juan Carlos C., vecino de la zona 16 de Julio.
Entre las bandas que participaron estaban Proyección Murillo, Súper Explosión, Mejillones de Bolivia, Mayas Amantes y San Andrés. El evento fue organizado por la alcaldía alteña y la Asociación de Conjuntos Folklóricos, Virgen del Carmen en homenaje a Franz Chuquimia, quien falleció el pasado 19 de junio tras complicaciones en su salud.