De acuerdo a medios locales, los uniformados y fiscales llegaron a las 10:00, aproximadamente e iniciaron con su trabajo y también ingresaron a las oficinas de la Felcn, a la dirección de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) y otras instancias. Hasta el momento no se conoce un informe oficial por parte de las autoridades.
Este operativo es el segundo allanamiento con estas características, tras el envió de droga a Barajas, España desde territorio nacional. El 5 de junio la Fiscalía y efectivos de la Felcn también intervinieron el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. En esa oportunidad incautaron documentos y otros elementos.
El pasado 31 de mayo, se conoció que la Administración de Aduanas de España incautó de 478 kilos de cocaína el 11 de febrero, en un vuelo procedente desde el aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz.
En este proceso existen nueve personas con detención preventiva, la funcionaria de Seguridad de BoA Gabriela O.; el encargado de canes de la Felcn en el aeropuerto de Viru Viru, Carmelo C. C. G.; el oficial de seguridad civil Juan Carlos V. R.; y los funcionarios de BoA Jorge W. D., Diego V. U., Freddy Ch. G. y Lenny R. L. Además, de dos personas de la oficina de courier ‘José María’, Ronald Marcelo C. y Maribel R. A, de donde presuntamente se envió el cargamento.
El 5 de junio, la autoridad jurisdiccional determinó declarar la reserva del caso por 10 días, mismo que se cumplió la semana pasada. El viernes, durante la audiencia cautelar de la última aprehendida, se determinó ampliar la reserva por 10 días más. (Cochabamba, ANF)