“Tenemos que ser precisos y exactos ante las acusaciones falsas que realiza el señor Pablo Callisaya, en el cual primero esta no es una denuncia esta es una demanda sencilla, común y natural que cualquier mujer del Estado Plurinacional le pide al papá de sus hijos”, explicó el jurista.
Asimismo, sostuvo que la expareja de Copa no es su esposo, “simplemente es su concubino” y que habría abandonado el hogar ya que no vive en él. La etapa de concubinato es de hace cinco años atrás.
La petición, además, es sobre la tenencia de los niños y que el hombre abandone el inmueble que compartió con sus hijos y pareja.
“Simplemente le está pidiendo, por los dos hijos la suma de 470 bolivianos de asistencia familiar, la tenencia de los dos niños y que el agresor (…) pueda salir del bien inmueble porque la alcaldesa sigue amedrentada, ha sido violentada”, detalló Campero.
Respecto a la declaración que el aludido dio la jornada del martes, referida a que desconocía la demanda interpuesta por Copa, el abogado de la alcaldesa aseguró que es mentira y que sí sabía de la misma.
“Escuchamos que este señor dice que se ha enterado recién (…) señores esta demanda de asistencia familiar ha sido a petición del señor Pablo Callisaya porque le dijo a la alcaldesa que lo haga mediante la justicia le pida la asistencia familiar y este señor miente cuando dice que recién se entera el día de ayer (por el martes)”, manifestó a tiempo de recalcar que la denuncia habría sido interpuesta hace más de un mes.
También sostuvo que Callisaya desconoce, incluso, en qué turno van a la escuela sus hijos, pues en su declaración a los medios de comunicación indicó: “los he llevado esta mañana a mis hijos al colegio” siendo que, según el abogado, “los hijos de la alcaldesa; uno está en primaria, el otro inicial, en el turno tarde. Véase que ni siquiera sabe en qué turno están sus hijos”.
En horas pasadas, se conoció la demanda que la alcaldesa alteña, Eva Copa, interpuso contra su expareja y padre de sus hijos Pablo Callisaya, por asistencia familiar. El aludido señaló que estaba sorprendido y no sabía nada al respecto.
“Me acabo de enterar (…) Me voy con el corazón roto…uno no espera este tipo de demandas por qué yo estoy todos los días con mis hijos”, declaró a los medios de comunicación, al momento de presentarse.