Con presencia nacional e internacional, la “Primera Rueda de Negocios del Beni” culminó con el registró de intenciones de negocios que alcanzaron los 2,7 millones de dólares en las áreas de venta de propiedades rurales, maquinaria, insumos agrícolas, equipos agroindustriales, inversiones en turismo y otros rubros, según información oficial de los organizadores.
En el encuentro realizado este mes, en conmemoración de un nuevo aniversario del Beni, participaron 55 empresas gracias al respaldo de 15 auspiciadores y 3 patrocinadores.
El encuentro, organizado por Acción Social Beni en colaboración con la Universidad del
Valle, la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Cainco El Alto, SCA Eventos y Santa
Cruz Agropecuario, reunió a representantes de sectores clave como turismo, agroindustria,
ganadería, agricultura, minería y servicios, los cuales sostuvieron reuniones que abrieron
nuevas oportunidades a corto, mediano y largo plazo.
La Rueda de Negocios no sólo consolidó alianzas estratégicas entre empresarios, productores y líderes locales, si no que visualizó esta región ante los ojos del mundo como una fuente de alimento.
Felicitaciones internacionales
La encargada de negocios de la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, Debra Hevia, felicitó a todos los benianos por el esfuerzo de llevar adelante la Primera Rueda de Negocios del Beni para mostrar las potencialidades productivas de la región.
«Estoy muy complacida de estar acá invitada por las autoridades, hemos venido a felicitar al Beni en su aniversario y también para destacar estas iniciativas de negocios y exponer nuestras ofertas que tenemos para Bolivia y sus regiones», señaló la diplomática.