“En estos días hemos estado asistiendo con mucho cariño y atención profesional veterinaria al perrito Boby, (perrito rescatado en la carretera de Coroico) su caso fue conocido por las redes sociales y en los medios de comunicación. A través del programa de ayuda social, nos encontramos solventando el tratamiento y estudios necesarios (radiografía, ecografía, laboratorios de sangre) para la asistencia médica veterinaria de Boby. Se realizó el test de parvovirus y el resultado lamentablemente fue positivo”, señala un comunicado de Aplab.
De acuerdo con el informe, el cachorro tiene de cuatro a cinco meses de edad y, al parecer, no recibió vacunas contra esa enfermedad viral. Además, según los expertos, “el hecho sucedido en la carretera aceleró el proceso de incubación”.
“Nos encontramos haciendo todo lo que corresponde a través de la veterinaria, poniendo nuestro esfuerzo y sapiencia con la fe que Boby logrará ganar al parvo ya que nuestra prioridad es la salud del pequeño”, finaliza el comunicado de los profesionales de la Clínica de animales Veterinaria Aplab.
Respecto al caso de investigación que las autoridades realizan, Serrano indicó que estos avanzan y que dejan en manos de la justicia, aunque hay otro grupo de activistas que siguen más de cerca el tema y ellos, por el momento, se enfocan en la salud del can.