El jefe médico del Centro de Trauma Hospital Corazón de Jesús, Jorge Jiris, informó que el pasado domingo, cerca de las 14:00 horas fueron trasladados 38 pacientes a ese centro médico, que provenían de un accidente de tránsito suscitado en la carretera hacia la población de Coro Coro.
Sostuvo que tras realizarse diferentes estudios complementarios como radiográficos, tomográficos y de laboratorio, los afectados también fueron valorados por diferentes especialidades e iniciaron tratamientos correspondientes a servicios de Traumatología y Cirugía Maxilofacial.
“Afortunadamente, ninguno de los pacientes presenta algún tipo de patología o lesión que ponga en riesgo su vida. Esperemos que la evolución sea favorable en los siguientes días para empezar a dar de alta a los pacientes”, sostuvo el galeno.
De acuerdo con reportes preliminares, el bus interprovincial partió de la urbe alteña con unos 20 pasajeros y su destino era la población de Marka Audiencia en el municipio de Coro Coro. Cuando estaba cerca de la población de Panduro, no se sabe por qué, el motorizado volcó y se registraron los heridos y cinco fallecidos, entre ellos el conductor.
Las imágenes del hecho, dan cuenta que los daños materiales también son severos ya que el techo del bus quedó prácticamente aplastado.