A través de una nota de prensa oficial, se informó que en el caso del río Choqueyapu la crecida fue de 15 centímetros debido a una precipitación de 3,9 milímetros y en el caso del Orkojahuira la crecida llegó a cinco centímetros por 1,7 milímetros de precipitación.
Un reporte de la SMGIR da cuenta que los 3,9 milímetros de precipitación de lluvia en el río Choqueyapu equivale a cuatro litros por metro cuadrado. En lo que concierne al río Orkojahuira, los 1,7 milímetros de agua que cayó es el equivalente a dos metros por metro cuadrado. Las precipitaciones del sábado se produjeron en todas las cuencas de la ciudad.
Por efecto de este fenómeno climático, las brigadas de la SMGIR atendieron tres casos de emergencias reportados a la Red 114, ninguno de gravedad.
Los casos atendidos son: una caída de piedras en Max Paredes, un hundimiento en vía en Periférica y un caso de movimiento de tierra sin autorización en San Antonio. Para la tarde de este domingo el pronóstico del tiempo establece que habrá chubascos aislados en todo el municipio.