El profesional del programa de Nutrición, Pedro Meguillanes, resaltó que el centro de salud es el tercero en obtener esta mención, pues “estas acciones promocionales permiten asegurar un buen estado de salud y nutrición de nuestros niños desde el nacimiento”.
Meguillanes, explicó que con la implementación de estas estrategias se promocionará la práctica de la lactancia materna a partir de los controles prenatales y puerperio (período de tiempo que se inicia tras el parto y finaliza a las 6-8 semanas del nacimiento del bebé), en cumplimiento a la Ley 3460 de fomento a la lactancia materna en sus diferentes fases.
Resaltó que estas acciones sencillas para la madre, permitirán brindar al niño alimento irremplazable, que no solo garantizará una buena nutrición, sino también se constituye en el pilar de vida porque los niños amamantados tienen un menor riesgo de presentar enfermedades no transmisibles.
Asimismo, comunicó que los establecimientos de salud deben realizar la acreditación cada dos años, que va depender del seguimiento a este proceso con el apoyo del personal de salud y el trabajo en equipo, desarrollando una planificación y seguimiento a la cabeza del director médico y el Comité de Lactancia Materna. (Santa Cruz, agencias)