“Esto es un ejemplo claro que los animales son utilizados como si fueran cosas, como si fueran carga, y a pesar de que es ‘común’ ver este tipo de acciones, esto no es correcto”, señaló.
La activista lamentó que no haya sanciones claras para este tipo de acciones y pidió que sean castigadas, pues exponen a los animales.
“Creemos como Aplap que no es correcto y que la gente que los transporta de esa manera deberían ser sancionadas, porque a la vez si pasara algún accidente estos animales van a sufrir mucho, porque son los más expuestos. Si hay un choque, una frenada o un vuelco, ellos obviamente van a sufrir más, van a tener fracturas, heridas y hasta muerte instantánea”, sostuvo.
De acuerdo con Serrano, ese hecho se constituiría en maltrato ya que es un atentado a la vida de los animales pues pone en riesgo la salud y la vida de estos al trasladarlos en esas condiciones.
“Sí, se los puede trasladar cuando sea necesario, pero en condiciones seguras y que no los estresen ni arriesguen a los animales”, apuntó a tiempo de exigir que este tipo de acciones “deberían ser normadas y también sancionadas”.
Asimismo, indicó que no solamente se trata del transporte de las llamas, ya que lamentablemente hay otros animales que son utilizados para comida y que “los transportan en pésimas condiciones, dentro de cajas muy pequeñas para que puedan entrar más en la carga de las flotas, por ejemplo”.