“El trabajo realizado por la división homicidios en las primeras horas de conocido este suceso lamentable que enluta una vez más a la ciudad de el alto, ha dado como resultado la aprehensión de dos personas”, indicó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, Carlos Ibarra.
La autoridad policial confirmó que, de acuerdo con las primeras indagaciones, el detonante para llegar a este lamentable desenlace fue el consumo de bebidas alcohólicas.
“Es precisamente, el consumo desmesurado de bebidas alcohólicas que genera que estas personas hayan perdido la conciencia y se haya generado todo este suceso”,
La victima ya fue identificada, se trata de un joven de 18 años, quien fue apuñalado y presentaba desgarros en su cuerpo debido a que canes habrían devorado parte de su humanidad.
“De acuerdo al examen externo del cadáver se ha podido determinar que habría depredación de canes, por eso es que parte del rostro y del cuello se han visto afectadas (…) tiene heridas,, sin embargo, la causa de la muerte se determinará con la autopsia de ley”, manifestó.
El cuerpo sin vida del infortunado fue hallado la madrugada de ayer, en plena vía pública de la zona La Lomas, en Villa Ingenio. Tras las primeras pesquisas, la Policía aprehendió a dos personas, pero las investigaciones continúan ya que no se descarta que más gente esté involucrada en el caso.
Todavía se esperan los resultados de la autopsia, sin embargo, según explica el reporte policial, el cuerpo presenta heridas provocadas por arma punzocortante.
“Los vecinos encontraron un cuchillo cerca del lugar y estaban esperando que retorne la Policía para llevarlo y analizar si era el arma que usaron para matar al joven”, sostuvo un vecino.