“Muy contentos. Espero que esta Navidad la pasen muy bien, en familia, que Papá Dios pueda bendecir a todas las familias alteñas y bolivianas, y que siempre pueda unir mucho más a las familias”, recalcó la alcaldesa de El Alto, Eva Copa.
El evento inició poco más de las 8:00 horas de ayer, con despliegue de decenas de funcionarios ediles en las ocho puertas habilitadas en ese campo deportivo, para controlar el ingreso de las familias alteñas.
Niñas y niños, acompañados por sus familiares se apostaron en las graderías ansiosos de recibir sus obsequios, en medio de música, bailes y alegría.
Copa anunció que aún hay una cantidad de juguetes que llegaron en las últimas horas y que en el transcurso de los siguientes días serán repartidos en los lugares alejados del municipio.
“Gracias a Dios tenemos otros regalos más que nos han ido llegando (…) para los niños de los distritos que no han podido llegar, como el 7, 8, 14, 13, 12 y el 9. La ciudad de El Alto es muy grande, así que muchos no han podido llegar hasta acá, pero nosotros vamos a llegar a sus distritos”, adelantó.
Muñecas, carritos, pistolas con balines de plástico, volquetas, soldados, personajes de superhéroes, ollitas, camiones, entre otros juguetes, fueron recibidos con mucha alegría y emoción por las chiquillos que llegaron hasta el Estadio de Villa Ingenio de El Alto.
“Pensamos que no íbamos a poder entrar, porque había mucha gente. Vine con mis hermanitos quisiera recibir un autito para jugar con mi hermanito”, señaló Juan Quispe (11), quien acudió al escenario desde las 6:00 horas junto con sus dos hermanitos y su madre.
Varios pequeños se trasladaron junto a sus padres desde diferentes distritos de la urbe alteña hasta ese campo deportivo. Algunos llegaron por la noche y otros durante la madrugada para ser los primeros en recibir su obsequio.
ACTIVIDAD
Más tarde, otra cantidad de gente (más adulta) comenzó a hacer filas para participar de la inauguración del campo deportivo y vivir la fiesta del mejoramiento del Estadio de Fútbol Municipal de El Alto, en Villa Ingenio.
Las filas se extendían por varias cuadras y, de a poco, ingresaron al estadio para disfrutar de un emocionante partido internacional entre Always Ready y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Argentina, equipo también conocido como «El lobo jujeño».