“Continúan los trabajos para poder ayudar a todas las personas que han sido afectadas por las intensas lluvias registradas en el municipio de Colomi, donde siete sindicatos reportaron que las intensas lluvias reportaron daños en sus cultivos”, dio a conocer el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Grover Nogales.
Los sindicatos afectados son: Abra de El Sillar, Sucre Grande, 15 de Julio, 12 de agosto, Bolívar, San José y Balta. Al mismo tiempo el dirigente de la subcentral Bolívar dio a conocer que la plataforma del camino las aguas del río San Pedro (San Pedrito) arrasaron el puente.
Plantaciones de coca, hortalizas y frutas resultaron con graves daños, especialmente en la subcentral Bolívar. “Locoto, zapallo, casi se ha perdido”, remarcó.
Nogales solicitó la intervención nacional, dirigiendo una nota al Ministerio de Defensa para que se brinde el apoyo correspondiente. “Hemos remitido la nota el ministro Edmundo Novillo, para solicitar la ayuda humanitaria”, remarcó el diputado.
La temporada de lluvias en Bolivia habitualmente se iniciaba entre noviembre y diciembre, sin embargo, el país vivió este año una prolongada sequía que afectó a la producción agrícola. Pero desde el pasado 11 de diciembre a nivel nacional las lluvias recientes generaron inundaciones, afectando cultivos y arrasando con caminos. (Cochabamba, con datos de RedUno)