“Estamos agasajando a las mamás de la asociación 19 de marzo, como autoridades hemos querido recordar a nuestras mamas de la tercera edad”, señaló la asambleísta paceña, Ana Salgado, quien junto con su colega Maribel Chipana, compartieron con las “mamás de antaño”.
Las beneficiarias son madres de familia y abuelas, en su mayoría, y forman parte de un grupo de 73 participantes del Auki Uta 19 de Marzo. En la jornada compartieron un plato de pesk’e (alimento a base de quinua), torta y gaseosas, además recibieron víveres como aceite, arroz, azúcar y fideo, entre otros.
Además, en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz se brindó atención médica en oftalmología con la entrega de lentes a 10 damas de la tercera edad.
“Hemos venido acompañadas con tres especialidades: medicina interna, otorrino y oftalmología, posteriormente veremos otras especialidades con las que se les pueda ayudar más”, sostuvo Salgado.
“Estoy feliz, se recuerdan de nosotras. Me alegro hoy en día, yo soy madre y padre yo he mantenido a mi familia (…) he trabajado en todo negocio, artesanía, vender, empedrado, lavando ropa, de todo he hecho (para salir a trabajar) dejaba cocinado”, recordó la señora Santusa, quien tiene ocho hijos de los que se siente orgullosa al ver que su “sacrificio” valió la pena pues todos sus hijos son profesionales.
La asambleísta adelantó que se trabajará un proyecto para crear un albergue para la tercera edad en el municipio de El Alto.