“Mi persona escucha y ve, todos los días, un montón de información sobre violencia contra la mujer (…) los datos que muestran las autoridades son, cada vez, en mayor cantidad y se incrementan, pero no se hace casi nada”, señaló el experto.
Otro de los objetivos de la iniciativa es prevenir el mismo acto de violencia, por lo que se orientará sobre cómo conocer y reconocer ese flagelo, además de cómo reaccionar.
“Vamos a orientar a las personas a que sepan reconocer el momento de la previa a la violencia (…) porque el fin es que sepan defenderse y prevenir”, reiteró Luna.
De acuerdo con el experto, en su experiencia de más de 20 años, conoció casos de agresiones en los que la peor parte, la mayoría de las veces, se las llevaba las mujeres, hasta llegar, incluso a la muerte, pero al no atender esos hechos pueden incluso volverse cíclicos.
“El hombre agrede al a mujer, la mujer al hijo y éste crece con ese resentimiento y (cuando es adulto) vuelve el mismo circulo de nunca acabar”, sostuvo a tiempo de referir que es momento de hacer algo para romper ese ciclo y una manera es aprender a identificar a los agresores.
El curso preparado es dirigido exclusivamente para mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, aunque también pueden sumarse otras féminas que quieran participar, pero ellas deberán realizar un aporte voluntario.
Las clases se impartirán en el gimnasio Garras Gym, ubicado al lado del Shopping La Cumbre, zona Villa Fátima. Pensando en las actividades de las futuras participantes, se definirá el horario dependiendo al tiempo de cada una, por lo que para coordinar horas puede contactarse con el número de celular 76733311.