“Hemos desplazado a los 38 puntos los guardias municipales, también la Policía (Boliviana), a la par, con sus patrullas móviles están en los diferentes puntos. Esta mañana (por ayer) hemos visto en la Ceja que están haciendo control vehicular. Los transportistas están acatando, hay una fluidez vehicular”, informó el secretario municipal de Movilidad Urbana de la comuna alteña, Reynaldo Cusi.
En la jornada, se desplazó a 120 guardias municipales de transporte reforzados por efectivos policiales, que son los responsables de emitir las boletas de infracción que van desde Bs 70, a la primera, hasta 200 para los reincidentes.
Hasta el mediodía de ayer, se reportó que 30 vehículos fueron sancionados por infringir la norma durante los controles de restricción vehicular, según Cusi. “Tenemos 30 vehículos con boletas de infracción que emitió la Policía Boliviana nosotros no emitimos. Hasta la tarde seguro serán más”, apuntó.
El secretario recordó que el plan de ordenamiento vial fue consensuado con la Federación Andina de Choferes Primero de Mayo, que también refuerza con su control sindical, el cumplimiento de la restricción.
“Están haciendo control, esta mañana se los ha visto en el cruce Villa Adela con el control social, con sus controles sindicales, para que los compañeros que están restringidos no estén trabajando”, apuntó el funcionario edil.