Representantes del Ministerio Público y efectivos policiales llevaron cerca de las 10:00 horas a la Casa de la Esperanza, lugar al que ingresaron sin emitir declaraciones.
Este es el tercer allanamiento a instalaciones jesuitas. El miércoles de la semana pasada, personal de la Fiscalía y de la Felcv allanaron instalaciones del colegio San Ignacio y la Curia Provincial de la ciudad de La Paz.
En el operativo desarrollado en La Paz, los investigadores se llevaron documentación relacionada con al menos tres religiosos que fueron denunciados por delitos sexuales.
A fines de abril de este año, se reveló que el jesuita fallecido Alfonso Pedrajas, conocido como Pica, confesó en su diario que abusó de unos 85 de niños y adolescentes mientras fue profesor de varios colegios de América Latina, especialmente en uno de Cochabamba (Bolivia).
El diario español El País tuvo acceso a la memoria del cura que tiene más de 300 páginas y difundió la historia de horror.
Actualmente, en Bolivia hay procesos abiertos en la justicia ordinaria en contra de Pedrajas, tanto en La Paz como en Cochabamba, y de otros religiosos de otras órdenes por denuncias de delitos sexuales. (Cochabamba, Brújula Digital)