“Cuando organizamos estas ferias, quitamos al intermediario, damos la oportunidad para que los productores puedan comercializar sus productos de manera directa, es por eso que siempre van a encontrar alimentos frescos, ecológicos, sanos a un precio y peso justo”, señaló el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Alvaro Mollinedo.
La autoridad invitó a la población alteña a visitar esta feria y adquirir la variedad de productos que los propietarios ofrecerán. Se dispondrá de unas 300.000 unidades de huevo, más de 1.000 pollos, unos 100 quintales de papa y carne de llama, además de una variedad de productos como hortalizas, frutas, pescado y productos derivados.
La atención será desde las 8:00 hasta las 18:00 horas. Se contará con la participación de más de 70 productores de los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
“Se quiere llegar a la población con los precios justos ese es el objetivo que se tiene, sigamos luchando contra la especulación y sigamos trabajando en beneficio de la población e incentivando la producción sana y ecológica”, expresó la representante de los productores paceños, Sandra López Chipana.
Con la feria, se prevé abastecer a 5.000 familias alteñas que podrán adquirir la variedad de productos de la canasta familiar a precios económicos. Por ejemplo, el maple de huevo varía desde Bs 26, el kilo de pollo de granja y criollo a Bs 15, la arroba de papa desde Bs 40.