“Como ente fiscalizador nosotros (Concejo) yo personalmente me voy a querellar, porque, a criterio mío, si hay niveles de corrupción no puedo estar de palco mirando especialmente la presidencia. Nosotros tenemos que no adherirnos, más al contrario presentar una demanda que corresponda a un proceso contra quienes son los autores (…) sino a mí me van a ver como omisión”, sostuvo Quispe.
Afirmó que sus abogados realizan las indagaciones sobre el proceso actual y no descartan ampliar la denuncia contra el exgerente de la Empresa Municipal de Asfaltos y Vías (Emavías), Mauricio Berdeja.
“Este tema es muy delicado, pero como presidente voy a alzar un proceso ya están mis abogados externos preocupados en este tema (…) la demanda será especialmente contra los dos funcionarios que están en la cárcel y haremos seguimiento”, manifestó.
Recalcó que fue él, quien en primera instancia pidió al ejecutivo la destitución del entonces gerente de la empresa municipal, además que Berdeja se presente a la justicia para que se aclare el tema, porque “lo que corresponde es saber quién es el verdadero autor”.
Además de que aún se debe averiguar si esa sería la primera oportunidad en la que se sustrajo el material o cuántas veces lo sacaron antes.
En la actualidad, continúa el proceso en contra de dos exfuncionarios de Emavías quienes estarían involucrados en la desaparición de turriles con cemento asfáltico, se prevé que la investigación continúe y será la que determine si se debe o no juzgar a Berdeja.
Por su parte, la concejal Roxana Pérez del Castillo, del Movimiento Al Socialismo (MAS), instó a la Fiscalía a indagar al alcalde de La Paz, Iván Arias, y al exgerente de Emavías, Mauricio Berdeja, por el robo de turriles de cemento asfáltico.
Asimismo, sostuvo que se debe investigar varios meses antes de que se suscitara el robo debido a que existen sospechas que hubo otras irregularidades.