“En los últimos 25 años se descubrieron en Rusia diez veces menos reservas que en los últimos 25 años, los yacimientos soviéticos se van agotando”, dice el texto de la presentación al subrayar que el gas alcanzará para 70 años de extracción y el petróleo, para 30.
Además, los diamantes y el zinc alcanzarán para 20 años de extracción, el oro y el plomo para 10 años, y el cromo “utilizado en aleaciones inoxidables” para cinco años o incluso menos, según las previsiones de Rosgeologia.
También se subraya que mantener la extracción en el nivel actual es una tarea estratégica de Rusia porque toda la industria extractora genera más del 70 % de los ingresos de exportación del país.
Rosgeologia refirió, asimismo, que la prospección geológica representa una partida de gastos relativamente pequeña de las compañías extractoras, que incluso durante la crisis no suspendieron sus programas de prospección.
En tanto, las reservas activas se están agotando mientras que las reservas nuevas y geológicamente más complejas requieren de un mayor volumen de investigaciones y de tecnología de punta.
En tanto, las reservas activas se están agotando mientras que las reservas nuevas y geológicamente más complejas requieren de un mayor volumen de investigaciones y de tecnología de punta. (ABI)