La séptima versión de la Feria de Servicios Financieros, se desarrolla en la ciudad de Sucre hasta hoy con la participación de más de 30 entidades financieras que brindan información a los visitantes a través de distintos talleres como alternativas de productos crediticios, servicio de ahorro, plataformas de banca digital, además de otros beneficios en el sistema financiero a partir de las políticas públicas implementadas por el Estado.
«Estas ferias, consolidan el proceso de construcción de la economía y el asentamiento de las bases fundamentales para lograr una estabilidad económica que garantice a todos los bolivianos tranquilidad y paz», sostuvo el director de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Reynadl Yujra.
Asimismo, indicó que ese tipo de eventos contribuye a la consolidación de la reconstrucción de la economía del país, además de ser un esfuerzo conjunto del sector público y privado, permite que Bolivia desarrolle un proceso de restauración del crecimiento para preservar la estabilidad económica de todos los bolivianos.
En la inauguración participaron importantes autoridades del sector como del Banco Central de Bolivia, ASOBAN, organizaciones sociales, representantes de las entidades financieras que participan y público en general.
Como objetivo principal, esta actividad busca generar un espacio de interacción de la población boliviana con las empresas que brindan servicios financieros, además de presentar diversas actividades de educación financiera a los visitantes.