En el acto de firma de ese convenio el director Ejecutivo del INIAF, , Juan Chura Sucojayu, señaló que el acuerdo beneficiará a familias de pequeños agricultores de este municipio, con alto potencial en producción de quinua, papa, tarwi, además de otros cultivos.
Indicó que existe la predisposición del Municipio de trabajar en acciones conjuntas en temas de capacitación y la consiguiente formación de nuevos productores semilleristas y así mejorar sus ingresos económicos.
La autoridad señaló que a partir de la implementación de los programas aprobados por el gobierno, como los programas de apoyo a la producción de tubérculos, granos andinos, piscicultura y ganadería; podrán definirse lazos con el INIAF, para potenciar estos rubros.
“Queremos mejorar nuestros productos, tenemos papa, quinua, somos ganaderos en el municipio, los hermanos tienen ganas de mejorar su producto, con la venta de papa y quinua hacemos estudiar a nuestros hijos (…), el INIAF nos va ayudar en la capacitación, lo que nos servirá de apoyo”, expresó el alcalde de Coro Coro, Emilio Maldonado Flores.