«(La ATT) en el marco de sus atribuciones, iniciará la investigación del hecho, asimismo verificará las actividades de mantenimiento de vía, a efectos de asegurar la efectiva prestación del servicio público ferroviario de pasajeros», se lee en un comunicado de la ATT.
Esa institución aseveró que se verificará si las vías cuentan con el respectivo mantenimiento para asegurarar y brindar un servicio de calidad a la población que utiliza este medio de transporte.
«La ATT manifiesta su compromiso con todas las usuarias y usuarios del servicio de transporte ferroviario en la ciudad de protección efectiva de sus derechos», indica.
Según los antecedentes, el pasado sábado aproximadamente a horas 12:10 en el kilómetro 536 Sur, zona avenida Tres Pasos al Frente de Santa Cruz, el Tren del Sur de pasajeros de la empresa Ferroviaria Oriental S.A. (FOSA) sufrió el descarrilamiento de las ruedas delanteras de la locomotora; sin embargo, no registraron daños personales.
Tras ese incidente, los operadores de la locomotora argumentaron que este hecho sucedió porque existía tierra acumulada para facilitar el paso de vehículos en la línea férrea. ABI