El secretario detalló que la medida también se la asumió luego de que la población alteña denunciara que en varios sectores de esa urbe se evidencio la ausencia de transporte público, sobre todo, en horario nocturno y horas “pico”.
“Posiblemente el día lunes (4 de septiembre) ya arrancaría con los que son los buses municipales (…) nuestra primera autoridad municipal anunciará esto, ya va entrar en operaciones la siguiente semana (los Wayna buses) es un pedido de las organizaciones sociales más que todo de diferentes sectores que no tienen el autotransporte en horas de la noche, en horas pico”, manifestó la autoridad edil.
Respecto a que algunos afiliados a sindicatos de transporte público indicaron que no permitirían el ingreso de rutas de los buses municipales, Cusi recordó que las rutas ya fueron consensuadas con la dirigencia de los choferes.
“(Las rutas) eso ha sido antes de tener la reunión del 15 de agosto, ellos ya conocían de las rutas correspondientes que tienen que existir”, recalcó.
Asimismo, se indicó que la parte operacional estará a cargo de la Secretaria de Seguridad Ciudadana desde donde se dará a conocer las rutas, las autorizaciones que corresponden y el horario en el que circularán los Wayna buses. Además, se prevé que funcionarían, al menos, 16 de esos vehículos.