Personal de la Intendencia Municipal, durante un operativo en la zona de Villa Fátima decomisó un aproximado de 10 kilos de diferentes tipos de carne en estado de putrefacción, además de otros utensilios y alimentos en mal estado.
“Es lamentable encontrar de 12 kioscos que se encuentran acá, cinco kioscos donde hemos podido decomisar más de 10 kilos de carne, entre pollo, res y cordero, en pésimas condiciones”, señaló la subintendenta del macrodistrito Centro, Susana Tellería.
El operativo se realizó en puestos de comida ubicados sobre la calle Tejada Sorzano cerca de la plaza Villarroel. En cinco de los 12 kioscos inspeccionados, se halló los productos en descomposición y se incautaron utensilios y otros alimentos guardados de días anteriores, alertando sobre los graves riesgos para la salud de los consumidores.
La funcionaria municipal lamentó que en uno de los casos, “el cordero está totalmente ya en estado de putrefacción, ya se siente el olor, incluso tenemos carne de res que ya está verde”.
Durante el operativo, se incautaron más de 40 utensilios y otros alimentos en mal estado, como arroz y papa que, según Tellería, estaban destinados a ser servidos a los comensales sin que nadie notara las condiciones insalubres. “Lo metían al caldo, lo hervían y nadie se daba cuenta”, enfatizó.
Ante la gravedad de lo encontrado, la Alcaldía no descarta suspender las actividades económicas de los comerciantes involucrados. Además, se emitirán citaciones para que los responsables y representantes del sector comparezcan ante la Intendencia Municipal de ese macrodistrito.
Tellería también exhortó a la ciudadanía a denunciar situaciones similares al número telefónico 2651900. Resaltó que “esto es un atentado contra la salud pública”.