Los trabajos del distribuidor vehicular ubicado en la avenida Blanco Galindo y Perú de la ciudad de Cochabamba se ejecutan dentro del plazo establecido y a la fecha tienen un avance del 20%, según información proporcionada por el secretario de Infraestructura de la comuna, Gustavo Navia.
La autoridad dijo que esta obra de alto impacto regional mejorará la circulación vehicular, brindará al peatón mayor comodidad y facilidad para desplazarse, además será un espacio ecológico y cultural y prevén ser concluidos en 10 a 12 meses.
“Se está realizando pilotaje en los cuatro puntos cardinales del distribuidor, prácticamente se están terminando esta semana para empezar a hacer la elevación de la estructura y paralelamente haremos la excavación de la parte subterránea para la conformación de los muros de contención”, indicó Navia.
La empresa encargada del proyecto se encuentra trabajando en la construcción de los elementos prefabricados, los cuales serán trasladados y armados en el lugar para agilizar los plazos.
Navia explicó que aún no se inició el traslado de las especies forestales, debido a que se está esperando el fallo del Tribunal Medio Ambiental. “Se han absuelto todas las dudas que estaban pendientes, lo único que estamos esperando es un dictamen que autorice la utilización total del área y el trasplante de las especies forestales”, agregó. (Cochabamba, agencias)