El primer taller departamental “Hacia la construcción del inventario nacional de botaderos”, se efectuó en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, con el objetivo de elaborar de un inventario local para conocer, identificar y categorizar por niveles de riesgo todos los botaderos del departamento, para iniciar sus procesos de cierre, clausura o rehabilitación.
La directora del Servicio Departamental de Calidad Ambiental (Sdcam), Viviana Balcázar, informó que participaron en el taller representantes de diversos gobiernos municipales de Santa Cruz, quienes brindaron información de la situación actual de sus botaderos, a fin de categorizarlos y determinar sus niveles de riesgo que permitirá construir el inventario departamental y nacional de botaderos.
Por su parte, el especialista de Residuos Sólidos de Helvetas Bolivia, Sergio Mauricio Morales, explicó que para iniciar con este proceso de levantamiento de datos, durante el taller se conformaron tres mesas técnicas de trabajo en el que se realizaron los registros de cada sitio. (Santa Cruz, agencias)