El secretario general de la Confederación Nacional de Jubilados del Sistema Integral de Pensiones, Rodolfo Ayala, ratificó la movilización nacional de ese sector programada para el lunes 9 de septiembre en la ciudad de La Paz. Su principal demanda es exigir la aprobación del proyecto de Ley 035 que, según ellos, va en beneficio de su sector.
“Nosotros ya hemos decidido que este 9 de septiembre la movilización llega a La Paz a nivel nacional de todos los jubilados afiliados a nuestra confederación”, señaló el dirigente.
Sostuvo que 250.000 jubilados que tenían que estar “con el tema de mínimos y máximos que han sido perjudicados por estos señores médicos, maestros, universitarios”, sin embargo, aseguró que conversaron con todos esos sectores y “la única institución que no está de acuerdo (con la aprobación del proyecto de ley 035) son los médicos”.
Asimismo, explicó que “cuando esta confederación inicia un proceso de discusión, de debate sobre la modificación del proyecto de ley 035 con el Ministerio de Finanzas estamos hablando por el bien de todos los jubilados eso quiere decir que estamos viendo la modificación de los gastos funerarios y el aumento de la renta dignidad. Vean como han subido los productos de la canasta familiar, seamos realistas nosotros no podemos estar con esa cantidad de dinero, ahora nos sale otros supuestos jubilados donde se oponen a esto”.
Ayala reiteró que el 9 de septiembre saldrán en movilización, “donde nos vamos a quedar hasta obtener lo que hemos dicho”, en referencia a dos temas puntuales e importantes para ese sector: uno, el proyecto 035 para que vaya en beneficio de 143 mil personas y el otro, es en la modificación de la renta.