El hecho habría ocurrido la tarde del pasado viernes en un sector de la zona Mariscal Santa Cruz, del Distrito 7 en el municipio de Viacha.
El comandante departamental de la Policía en La Paz, Edgar Cortez, informó que “vecinos del lugar de Viacha habrían detectado un vehículo que estaba en el interior portaba ciertos artefactos electrónicos y también otros enseres, por lo cual la población de manera abrupta agarró y sacó las cosas del vehículo y procedió a quemar el mismo”.
Por ese motivo, efectivos de la Policía Rural y Fronteriza acudieron al lugar del hecho junto con personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para iniciar la investigación del caso, pero encontraron el motorizado quemado y los objetos fuera.
“Cuando llega la Policía, el vehículo estaba en una situación ya de haber sido trabajada por los vecinos y las cosas estaban fuera del vehículo. Es una situación que impide también la labor (investigativa) de la Policía”, lamentó la autoridad.
De acuerdo con testimonio de algunos vecinos del lugar, en el sector se advirtió un auto blanco que recorría el sector con personas desconocidas. Días antes, se reportaron robos en algunas viviendas y el subalcalde del distrito informó a la Policía e instruyó al personal municipal realizar un patrullaje por la zona.
Entonces, tras organizarse, los vecinos junto al municipio hallaron el motorizado y sus ocupantes al verse descubiertos huyeron realizando disparos, pero en su travesía llegaron a un callejón sin salida, entonces los tres presuntos delincuentes escaparon y dejaron el coche con todo el botín.
La gente al percatarse que dentro del vehículo había varios objetos como monitor de computadora, televisor, placas y otros, se molestó y prendió fuego al motorizado, mientras la Policía llegó y puso en custodia los objetos hallados. Luego el propietario de los objetos apareció.
El caso se investiga y se busca a los delincuentes que habrían escapado.