“Vecinos de San Miguel reclamamos porque en 50 años la (avenida) Montenegro nunca estaba prohibido el parqueo, desde la calle 18. Ahora, justo en las fiestas navideñas a nuestro Subalcalde no tiene mejor idea que entrampar, algo que nunca se hizo en 50 años”, señaló un vecino del sector.
En un video se observa que varios vehículos estacionados, uno tras otro, en ese sector de la avenida Montenegro tienen los inmovilizadores colocados en alguna de sus llantas y los propietarios conversan con los efectivos de la Guardia Municipal con el fin de explicar que “el lugar siempre es usado para parquear” y no se tuvo problemas al respecto.
Ante esa situación, pidieron que el burgomaestre paceño intervenga. “Estamos seguros que el señor alcalde no tiene conocimiento de esta torpeza que están cometiendo con todo el barrio (…) por favor tomen los recaudos esperamos que el señor alcalde sabrá instruir a la subalcaldía que levante esta medida tan torpe”, añadió el denunciante mediante un audio.
Vecinos aseguran que similares abusos también son cometidos por efectivos de Tránsito, quienes se apostan por lugares “conocidos para parqueo” y colocan los aparatos que impiden la movilidad de los coches o les extienden alguna boleta de infracción.