El presidente de esa zona, Wilson Portillo, señaló que están atentos a la conclusión que se tendrá luego de una reunión con el director de Ferias y Mercados de la comuna alteña, con las partes interesadas. En el encuentro se tratará el polémico tema de la continuación o modificación de los anaqueles instalados en la Calle 3 de esa zona y que, según los vecinos, ayudan a que se cometan ilícitos en el sector.
“Los anaqueles tienen tres metros de altura, pero hemos quedado en la última reunión de que deben de ser modulares y se ha dicho que veremos qué altura va ser y cómo va ser modular. Habíamos hablado d que de cuando no atiendan pueda permanecer cerrado como si fuera un kiosco” así los antisociales no podrán ocultarse en ellos para cometer los asaltos, recordó el dirigente.
De acuerdo con los vecinos, los actuales anaqueles o puestos de venta son propicios para que los pillos se oculten y cometan asaltos y, debido a “ciertas características que tienen” su tamaño obstaculiza la visibilidad.
“No pedimos muchos cambios, pero sí la altura (de los anaqueles) que es lo más importante. Las luminarias, la asociación (de comerciantes) nos dijo que ellos lo harían, pero como junta vecinal también, lo estamos tramitando”, aseguró Portillo.
Sin embargo, los comerciantes asentados en la Calle 3 de Villa Dolores, si bien están de acuerdo que sus puestos sean de tipo modular, no están de acuerdo con reducir la altura como lo piden los vecinos.
“Nosotros no pensamos reducir, porque es otro gasto. El alquiler del depósito también es otro gasto”, señaló una de las vendedoras del sector.
Vecinos y dirigentes intuyen que ese pensamiento y negatividad podría reactivar las movilizaciones por este tema.