“Queremos una renta vitalicia exigimos al presidente que sea consciente, que se tome la mano al pecho, que nos atienda, queremos que nos escuche nuestro pliego petitorio y lo haremos conocer mañana (por hoy). Tenemos cuatro pliego petitorio”, señaló el representante.
A 20 años de la denominada Guerra del Gas, que dejó más de 60 personas fallecidas y al menos 400 heridas, la justicia tiene aún varios temas pendientes, uno de ellos la extradición del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y del exministro de Defensa Carlos Sánchez Berzaín, por otro lado víctimas del 2003 también denuncian abandono y rechazan que a nombre de esa “lucha del pueblo” otros actores políticos quieran beneficiarse.
“Hemos derramado sangre por nuestra patria, por amor a nuestra patria. Cuando estaba mal he salido y escuche el himno nacional cuando decía: Morir antes que esclavos vivir, derramar sangre por nuestra patria, vivir el dolor, la calamidad el infierno en el hospital por el mal trato de los médicos es muy grave, es muy triste ese momento cala al fondo del corazón, del alma, el himno nacional y qué hacen nuestras autoridades? Nada se acuerdan, tan solamente se acuerdan para seguir subiendo más arriba”, sostuvo con la voz entrecortada el dirigente.
“Somos escalera, desde que ha entrado Evo Morales, hasta ahora somos escalera”, repitió a tiempo de explicar que en la actualidad esa lucha es “bandera” de representantes de organizaciones alteñas, quienes se están proyectando para ser nuevos diputados, nuevos senadores o ministros.
Este 17, se recuerda el Día de la Dignidad y los heridos durante la Guerra del Gas pidieron que su lucha no sea mezclada con la política y que más bien atiendan sus demandas.