“20 años de progreso, de transformación, de proyectos, de seguir creciendo, de seguir manejando con autonomía nuestra Universidad Pública de El Alto, nos sentimos orgullosos (…) la UPEA responde a su comunidad, a su sociedad, a su ciudad de El Alto. Hoy es día de fiesta, de regocijo, revalorizando siempre nuestra costumbre, las tradiciones y nuestra identidad cultural”, señaló el vicerrector de esa institución Efraín Chambi.
La población acompañó a los danzarines y se dio cita a inmediaciones de la avenida Juan Pablo II para disfrutar de la muestra cultural.
La entrada estuvo presidida por las autoridades universitarias, el Centro de Estudiantes e invitados. La primera comparsa que hizo su paso por el palco oficial instalado cerca de la Chacaltaya, fue del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UPEA (Staupea), con la danza de la morenada. Posteriormente, estuvo Posgrado y la Asociación de Fundadores y Autonomistas (AFA), luego continuaron los estudiantes al ritmo de la Moseñada, Tobas, Tarqueada, Kullawada, Diablada, Tinkus, Pujllay, Mineritos y otros.