Los voluntarios partieron la tarde de ayer, desde el Coliseo Universitario. El rector de esa casa de estudios supriores, Oscar Heredia, señaló que la universidad cubrirá los costos de traslado y estadía de los brigadistas y apuntó que éstos fueron capacitados por bomberos y médicos, en cuanto a los cuidados que deben tener y las atenciones que deben dar.
“Me siento muy orgulloso de la solidaridad que caracteriza a nuestra universidad. Nuestros estudiantes parten y no van con las manos vacías, llevan agua, medicamentos, vituallas e insumos recolectados. En el norte de La Paz se vive una tragedia y allá tenemos sedes universitarias, no los vamos a dejar solos”, manifestó Heredia.
Indicó que los universitarios del área de la salud atenderán a las personas que sofocan los incendios en primera línea, a la población afectada por la humareda y a los animalitos heridos. Ardor en ojos, congestión nasal, tos y dificultad para respirar son los problemas más frecuentes en los municipios que enfrentan quemas indiscriminadas.