No hay bloqueos entre los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz, por lo que el pollo está llegando con normalidad a los mercados y comerciantes señalan que bajó Bs 1 el kilo, esperando que para este sábado se registre otra baja en el precio.
En un recorrido por el mercado “La Cancha”, en la ciudad de Cochabamba, los comerciantes indicaron que el kilo de pollo se está vendiendo entre Bs 15 y 16, con o sin menudo.
La semana pasada, el pollo llegó a costar hasta Bs 17 el kilo lo que generó molestia entre los compradores que observaban el precio de este producto de primera necesidad.
“Bajó un boliviano, dicen que el sábado bajará un poco más”, sostuvo uno de los comerciantes.
Según comentaron vendedores en los mercados, esperan que el kilo de pollo para este sábado oscile entre Bs 14,50 y Bs 15,50 en los diferentes centros de abastecimiento de Cochabamba.
Por otra parte, en el mercado Tamborada, donde se comercializa verduras por mayor, productores de Pojo llegaron para ofrecer sus productos, indicando que la sequía los está afectando y que hay subida de precio en la achojcha y el tomate.
“La achojcha y el tomate han subido, estaba en 50, ahora está en Bs 70”, indicó una comerciante.
“La sequía nos está afectando, ya no hay ni para el consumo para nosotros. No queda más que esperar que llueva”, agregó la comerciante.
En tanto, el gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, emitió un decreto departamental el jueves para declararse en emergencia por la sequía que azota al departamento de Cochabamba. (Cochabamba, agencias)