Las razones para asumir esa medida se debe al mal estado de los caminos en la ruta Caranavi-Guanay y Guanay-Mapiri, situación que genera disconformidad a los acuerdos asumidos por la ABC con ese sector.
“Cansados por la falta de atención de la ABC Regional, lo cual origina y afecta a que nuestros vehículos se desmantelen por el camino accidentado y nos afecte económicamente, poniendo además en peligro vidas humanas al trasladarlos a su lugar de destino, se resuelve bloquear de manera indefinida, el tramo Guanay-Caranavi-Guanay y Guanay-Mapiri-Guanay, desde las 00:00 horas del lunes 13 de noviembre”, se lee en la resolución.
El pasado 18 de octubre se llegó a acuerdos y compromisos de la ABC Regional con la Central del autotransporte para realizar mejoras en estos caminos, pero a la fecha no advirtieron trabajos.
En el documento también se pide la destitución del supervisor contratado por la empresa de caminos “por la dejadez de supervisiones y otros, pero tal parece que para este supervisor y por ende para la ABC no les importa nuestra carretera ya que hasta la fecha no hace nada para mejorarlo”, señala el escrito.