“Muchísimas gracias, 7.700 participantes, este ya es un récord. El primer año eran 1.500, el año pasado 3.500, ahora estamos con 7.700, esto es una cosa grande y nuestra promesa es que el próximo año será en el Teatro al Aire Libre”, apuntó.
Señaló que el evento del próximo año será “con pantallas gigantes, como saben hacer los que hacen este deporte. Muchísimas gracias, seguimos impulsando competencias nuevas. Este año hemos sacado adelante el Downhill, que está reposicionado, hemos enviado muchachos para que hagan el break dance olímpico, son cuatro clasificados, ahora estamos con este concurso, siempre buscando deportes alternativos”.
En el acto de premiación se realizó una pasarela de Cosplay con 47 participantes, entre personajes del juego League of Legens, Tekken, Mario Bross, entre otros protagonistas de anime. Asimismo, se desarrolló una feria de tecnología relacionada con estos juegos, donde el alcalde Arias pudo apreciar, por ejemplo, cómo un robot llamado Autobot de la serie Transformes mueve sus extremidades.
Por su parte, el rector de la Universidad Mayor de San Andrés, Oscar Heredia, destacó que “el desarrollo tecnológico, la innovación tecnológica, permiten a la juventud hacer uso de su inteligencia, de su capacidad, creatividad e imaginación y la UMSA está junto a la juventud, acá estudian 80 mil estudiantes, pero tienen una influencia de cinco por cada persona”.
El torneo Chukuta Gamer 3.0 empezó en julio con 7.700 participantes en los siguientes juegos: Dota 2, Mobile Legends, Valorant, Mario Smash Bros, Free Fire, Tekken 7 y Fortnite y que en la versión 3.0 cerró con una pasarela Cosplay de gran despliegue.
Las empresas Samsung y Tecmark participaron de la organización y entregaron premios valuados en más de 70 mil bolivianos. A lo largo de este mes, se disputaron un total de 1.280 partidas, muchas de las cuales involucraron a 70 personas compitiendo simultáneamente, de las cuales solo una lograba clasificar.