“Estamos suspendiendo las labores educativas. No estamos determinado clases a distancia. Nosotros queremos que se cuide la salud de nuestros estudiantes”, manifestó el ministro de Educación, Edgar Pary en conferencia de prensa.
Detalló que la medida durará por tres días, es decir que no habrá labores educativas hasta el miércoles, 25 de octubre.
Recomendó que se vuelvan a usar los barbijos para poder prevenir las infecciones que puedan haber por la intensa humareda que se registra en Santa Cruz.
“No podemos poner en riesgo a nuestros estudiantes”, dijo Pary.
La Gobernación de Santa Cruz informó que Santa Cruz tiene cinco incendios activos en los municipios de Concepción, San Ignacio, San Matías, Buena Vista y Samaipa. Además de 20 incendios en observación.
Asimismo, señaló que el fuego afectó 122.800 hectáreas en todo el territorio cruceño.
Por su lado, el alcalde cruceño, Jhonny Fernández, manifestó que el aire que respiran los cruceños “es extremadamente mala y es un peligro para la salud”, puesto que se superó los puntos del Índice de Contaminación, sobrepasando de los 180 reportados el sábado a 213 puntos el domingo y ayer dicho marcador llegó a 308.
Pary no descartó suspender también las clases en el norte de La Paz, donde se reportan incendios, mismos que provocan humaredas en el centro de la ciudad paceña. (Santa Cruz, Brújula Digital)