“Los daños son materiales, uno de los carruseles de las áreas de recarga de GLP (Gas Licuado de Petróleo) ha sufrido un daño de consideración que será evaluado e informado por personal de yacimientos”, sostuvo el uniformado.
De acuerdo con el informe, el incendio inició luego de que “algo” provocó la fuga de gas en el sector de recarga de cilindros y eso provocó el incendio.
“Aparentemente, en predios de la planta Senkata de la ciudad de El Alto, al momento de realizar las operaciones relacionadas al reabastecimiento de GLP en los cilindros correspondientes habría ocurrido un hecho que ha ocasionado una fuga de GLP y posteriormente un incendio”, indicó Rollado.
Aseguró que, los sistemas de prevención y control con los que cuenta la planta se activaron de inmediato al igual que los protocolos de estos casos, razón por la cual personal de Bomberos El Alto se hizo presente en el lugar, pero además el lugar cuenta con gente capacitada.
Aunque el comandante señaló que aún se investiga qué es lo que habría iniciado la fuga de gas y posterior incendio.
La emergencia se registró cerca de la media mañana de ayer, y fueron los equipos de auxilio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) quienes se movilizaron en primera instancia y evacuaron a funcionarios y operadores, así como los camiones cisterna con combustible y camiones con gas del área.
En ese afán, una persona que salía de la planta fue impactada por un vehículo por lo que fue trasladada a un centro médico.
“La alarma ha sonado como a las diez y cinco ha habido caos, parece que ha afectado a todo el primer bloque y casi afecta al segundo bloque, bomberos ha llegado después de una hora, ha hecho una evaluación sobre la afectación al abastecimiento de combustible”, relató a medios de comunicación un técnico de la planta Senkata.
En tanto, YPFB emitió un comunicado donde “informa a la población que se registró un corto circuito en la planta engarrafadora de Senkata, el cual está controlado”.