“En uno de los almacenes se encontró baldes vacíos y otros con producto de Biorat, en los que estaban las bolsas que extrañamente tendrían las fechas sobrepuestas y por eso se procedió a la colección, también se evidenció una conservadora con producto de similares características”, informó el Fiscal de Delitos Contra la Vida, Jhonny Callau.
Los elementos colectados en almacenes de la alcaldía serán sometidos a pericia toxicológica y de verificación para determinar si los datos de las fechas son correctos, fueron alterados deliberadamente o estaban con fecha de caducidad para su uso.
Al respecto el alcalde paceño, Iván Arias, descartó tal situación y reiteró que el producto que utilizan para eliminar roedores, solo afecta a ese tipo de animales y no así a otros, menos a humanos.
“Nosotros usamos Biorat y hemos puesto en diferentes instituciones de la alcaldía, dígame ¿alguien se infectó?, así estuvieran vencidos digamos, cosa que habrá que comprobar, el Biorat tiene un solo vector que está dirigido a las ratas”, indicó a tiempo de denunciar que con el allanamiento realizado se hace persecución política.