“La vacuna de la covid-19 es más seguro que ya ingrese dentro del esquema regular de vacunas que se van a ir distribuyendo como lo hacemos todos los años, a los diferentes departamentos para que vayan llevando a los diferentes municipios”, señaló la autoridad gubernamental.
Las inoculaciones estarán disponibles en los centros médicos, sin embargo, será a las personas que están en los grupos de riesgo a las que se priorice.
“Estamos esperando hasta fin de año, cuál va ser la conducta de los países, pero vamos adelantando que posiblemente vaya a ser la misma que tenemos con la influenza, que tengamos lotes de vacunas cada año y que las personas vayan acudiendo, sobretodo, personas que son grupos de riesgo para poder acceder a las vacunas”, puntualizó.
Castro recomendó acudir a los centros de vacunación para completar el esquema contra la covid-19, con tres dosis y una cuarta denominada dosis de refuerzo anual, que también estará al alcance de los bolivianos.
“Vamos a tener cada año, una dosis de refuerzo, no será para todos los grupos de edad sino que vamos a irnos centrando seguramente esperando lo que nos diga la OPS (Organización Panamericana para la Salud) o la OMS (Organización Mundial para la Salud) los grupos de riesgo que van a ser seguramente personas mayores de 65 años, personas con enfermedades de base”, indicó.