Acotó que las provincias Andrés Ibáñez, Warnes, Guarayos, José Miguel de Velasco, Germán Busch y Cordillera se encuentran con los caminos totalmente transitables, al igual que Sara, Obispo Santisteban y Warnes, en el Norte Integrado, y en Florida y Manuel María Caballero en lo que se refiere a los Valles Cruceños.
Solo en la provincia de Vallegrande se recomienda precaución en la zona de Postrervalle, donde ha habido lluvias extraordinarias que han ocasionado algunos cortes de rutas. “Solamente en esa zona… el resto de nuestras rutas están transitables”, agregó la autoridad.
En la provincia de Angel Sandóval, específicamente en la zona de San Fernando y la comunidad de Santo Rosario también se recomienda mucha precaución ante algunos abollamientos profundos, las demás rutas se encuentran con normalidad para el tránsito.
Por su parte, en la provincia Ichilo se ha tenido crecidas de ríos, por ejemplo, en el Surutó se tiene el cruce Caranda –Yantata que está cortado, por lo tanto hay que tener mucho cuidado en este lugar; de la misma manera, el cruce Santa Fe hacia Villa Diego y Caranda se encuentra también cortado por la subida de nivel del río San Miguelito.
Las demás rutas interdepartamentales en las quince provincias del departamento están totalmente aptas para los viajes en este feriado largo, acotó Archanjo. (Santa Cruz, agencias)