Ríos precisó que dos puntos de bloqueo están instalados en la zona de Entre Ríos, donde los pobladores demandan una vía, la misma que ya cuenta con la aprobación de la Gobernación de Cochabamba.
La autoridad acotó que hay otros dos puntos de bloqueo en Shinahota y puente Castillo, en las que se demanda la construcción de la doble vía hacia Villa Tunari.
Ríos lamentó la actitud “antidemocrática” de los cocaleros del sector del Trópico de Cochabamba, quienes obedecen a la línea del expresidente Evo Morales.
También hizo escuchar un audio que se habría difundido a través de redes en el que se convoca a cocaleros para bloqueos “esporádicos”, para evitar que grupos cruceños pasen por ese sector con destino a La Paz.
Además, lamentó que un centenar de buses de transporte público estén varados en la carretera, al margen de unos 80 vehículos medianos y livianos, entre ellos particulares, que estén perjudicados en la vía, sin poder pasar a su destino.
En este caso, resaltó que se vulnera el derecho a la libre transitabilidad de las personas y a participar de reuniones democráticas, como es el caso del cabildo en El Alto. (Brújula Digital)