Las maniobras de la Flota del Pacífico rusa se dieron una semana luego de que el primer ministro japonés, Fumio Kishida, visitara Ucrania.
“En aguas del mar de Japón, barcos con misiles de la Flota del Pacífico dispararon misiles crucero Moskit a un blanco enemigo simulado en el mar”, indicó el ministerio ayer en Telegram.
Dijo que dos barcos participaron del ejercicio.
“El blanco, situado a unos 100 km de distancia, fue alcanzado con éxito por dos misiles crucero Moskit”, agregó.
Moscú señaló que su aviación naval supervisó “la seguridad del ejercicio de combate”.
Rusia dijo la semana pasada que dos de sus aviones bombarderos estratégicos Tu-95 efectuaron vuelos en el espacio aéreo sobre aguas neutrales en el mar de Japón.
Los vuelos de los bombarderos se dieron luego de que Kishida visitara Kiev para reunirse con el líder ucraniano Volodimir Zelensky.
Japón se sumó a sus aliados occidentales en las sanciones contra Rusia por su ofensiva en Ucrania.
La costa rusa del Pacífico está separada de Japón por el estrecho mar de Japón.
TENSIÓN EN ESCALADA
A principios del mes de marzo Rusia aumentó las tensiones en la zona cuando la Marina anunció el lanzamiento de un misil de crucero ‘Kalibr’ desde un submarino en el mar de Japón hacia un objetivo en la costa, según informó en un comunicado el Ministerio de Defensa de Rusia.
En el tiempo estimado, según las Fuerzas Armadas rusas, el misil salió del submarino ‘Petropavlovsk-Kamchatski’ y alcanzó un objetivo en localizado en la región de Jabárovsk, al suroeste de Rusia.
“El misil ‘Kalibr’ golpeó el objetivo designado en el campo táctico Syurkum en la región de Khabarovsk en el momento esperado”, afirmó el Ministerio de Defensa ruso en su misiva, compartiendo un vídeo del lanzamiento.
Rusia está llevando a cabo modificaciones de sus misiles ‘Kalibr’ lanzados desde submarinos en un esfuerzo por mejorar su precisión. (Infobae).