El temporal ocasionó la caída de árboles y postes, así como la interrupción del suministro eléctrico en varias zonas. Desde el municipio informó que se registraron múltiples heridos, algunos graves, por el derrumbe de techos, aunque se conoce que el número de heridos y fallecidos puede continuar subiendo.
Sin embargo, el caso más grave fue en el Club Bahiense del Norte, donde el techo se derrumbó cuando se estaba celebrando un encuentro deportivo. Por el momento, se confirmó 15 muertos, aunque todavía no se conoce el número total de víctimas, ya que sigue el trabajo de búsqueda entre los escombros.
«Todas las fuerzas de emergencia se encuentran trabajando e inicialmente el Hospital Municipal recibirá a las personas heridas. Se activaron centros de evacuación en el Club Estrella, Club Olimpo y Dow Center», informaron añadiendo que tres pacientes ingresaron a la Unidad de Terapia Intensiva con lesiones de gravedad, mientras que otros fueron derivados a diferentes nosocomios.
Tras lo sucedido, las autoridades solicitaron a la población que no se acerquen a la institución deportiva y que permanezcan en sus hogares, ya que también se reportaron inundaciones en calles y avenidas que complican la circulación vial lo que puede provocar otros hechos lamentables.
Antes del inicio de la tormenta, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido una alerta naranja advirtiendo de fuertes ráfagas y abundantes precipitaciones.
Desde el municipio de Bahía Blanca detallaron que los vientos alcanzaron los 140 kilómetros por hora, pero se espera que el fenómeno meteorológico se desvanezca con el paso de las horas, pero ayer se mantuvo la presencia de lluvias durante toda la mañana y con el paso del día, el panorama estuvo predominado por un cielo nublado que se combinó con una temperatura mínima de 18 grado y una máxima de hasta 28 grados. (Europa Press)