El Gobierno de transición guineano indicó en un comunicado publicado en su cuenta en la red social Facebook que 212 personas fueron hospitalizadas a causa del suceso y dijo que 85 de ellas siguen ingresadas, incluidas cuatro que se encuentran en cuidados intensivos.
«En nombre del presidente, el coronel Mamady Doumbouya, el Gobierno reitera sus condolencias a las familias de luto, al pueblo de Guinea y desea una rápida recuperación a los heridos», dijo, antes de mostrar su profunda gratitud a los guineanos por su solidaridad.
Asimismo, dio las gracias a los países amigos que se movilizaron tras este doloroso suceso e indicó que desde ayer se retomó la entrega de combustible, «únicamente gasoil», en la totalidad del territorio del país africano.
«La restricción a la circulación de camiones cisterna sigue en pie», manifestó, a tiempo de indicar en que recomienda con firmeza el uso de mascarilla en Kaloum debido a la contaminación del aire. «La zona del siniestro sigue cerrada al público por razones de inseguridad y a causa de las investigaciones», señaló.
Las autoridades no se pronunciaron por el momento acerca de la causa de la explosión, que desató un gran incendio en la zona, donde se ubican la sede del Gobierno central, incluido el Palacio Presidencial, la Asamblea Nacional, así como numerosos ministerios, embajadas, bancos y zonas residenciales. (Europa Press)