Así, indicó que un grupo de seis terroristas atacó una comisaría en el área de Daraban y señaló que el intento de irrumpir en la comisaría fue impedido de forma efectiva, lo que llevó a los terroristas a empotrar un vehículo cargado de explosivos contra el lugar, tras lo que se registró un atentado suicida.
En este sentido, manifestó en un comunicado que las explosiones provocaron el derrumbe del edificio, causando múltiples víctimas, antes de agregar que 23 valientes soldados abrazaron el martirio, mientras que los seis terroristas fueron tiroteados y enviados al infierno.
La autoría del ataque fue reclamada por el grupo armado Tehrik-e-Jihad Pakistan (TPJ), creado recientemente y que mantiene lazos con Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP), conocido como los talibán paquistaníes.
El ministro del Interior de Pakistán, Sarfaraz Ahmad Bugti, se sumó a las condenas y dijo que los terroristas nunca tendrán éxito en sus atroces crímenes.
Por otra parte, el Ejército paquistaní señaló que 17 presuntos terroristas murieron en una nueva operación en el área de Darazinda, situada cerca de Deir Ismail Jan, mientras que otros cuatro fallecieron en un enfrentamiento en Kulachi, suceso que resultó con la muerte de dos militares.
Asimismo, destacó que las operaciones continúan activas en la zona, situada cerca de la frontera con Afganistán, cuenta con la presencia del TTP. El grupo armado incrementó sus atentados tras dar por finalizado el alto el fuego en noviembre de 2022, en medio de unos contactos que estaban siendo mediados por los talibán afganos tras tomar el poder en Afganistán en agosto de 2021. (Europa Press)