“No corresponde apropiarse o tener un sentido de propiedad sobre una persona, tienen que dejarlo gobernar. El país necesita estabilidad y hay debates que son intrascendentes (…), el presidente tiene una legitimidad y es la que acompaña a un mandatario en la secuencia constitucional de cinco años”, afirmó el vocero de la presidencia en declaraciones a la prensa.
Richter además señaló que este tipo de declaraciones no ayudan en la actual coyuntura por tener un carácter altamente político. “No miran el proceso sociopolítico del país que es lo verdaderamente importante. Nadie puede dejar en duda la legitimidad del presidente Arce ni del vicepresidente Choquehuanca, expresada en la votación del 55% del país”, indicó.
Adelantó que en futuros comicios se volverán a repartir las legitimidades y se procederá con una nueva distribución del poder, por ahora, “lo que corresponde es que el presidente tenga la tranquilidad para poder gobernar el país”.
El martes en conferencia de prensa, Gerardo García, vicepresidente del MAS-IPSP, afirmó que fue un error el haber elegido a Arce como candidato a la presidencia por esta organización política, a quien además acusó de haberse “derechizado”, motivo por el cual se retira el respaldo al actual gobierno.