Apuntan al partido en función de Gobierno como principal responsable de la crisis política que se vive en el país, por haber alimentado sus disputas internas en espacios de la administración pública.
> La condición que la ciudadanía y los políticos deben poner primero es que le corresponde al Órgano Electoral garantizar un padrón electoral saneado.
Asegurando que la actual coyuntura del país está completamente politizada, el diputado por la agrupación Creemos, José Carlos Gutiérrez, señaló que corresponde al Tribunal Supremo Electoral (TSE), garantizar una auditoría al Padrón Electoral Biométrico, solo así se logrará dar seguridad a la población, partidos políticos y alianzas en la realización de elecciones confiables, transparentes y sin fraude.
En declaraciones a medios de prensa, Gutiérrez apuntó que la tarea del TSE es garantizar a la ciudadanía el poder contar con una base de datos de los votantes en el país, completamente saneada y sin la posibilidad de que en futuros procesos electorales se registren hechos que dejen dudas sobre la confiablidad de resultados electorales.
“Lo que le corresponde al Órgano Electoral es primero garantizarle a la población un padrón electoral saneado, esa es la condición que la ciudadanía y los políticos debemos poner primero antes que nada”, sostuvo el legislador.
En ese sentido, afirmó que el Órgano Electoral funge como un administrador de procesos electorales, mismos que posteriormente se definen políticamente. “Que no haya duda”, dijo.
Sosteniendo estar de acuerdo en que sea la Asamblea Legislativa el espacio donde se definan temas como las elecciones primarias o los comicios judiciales, reiteró que es el Parlamento la instancia llamada a realizar este trabajo por ser el centro donde se concentra el conflicto político a ser solucionado en la actual coyuntura.
Sobre esta conflictividad, apuntó al partido en función de gobierno como principal responsable de la crisis política que se vive en el país, por haber alimentado sus disputas internas en espacios de la administración pública, con el peligro de que esta pugna partidaria arrastre a todo el país a situaciones límite.
“Han conflictuado este país de tal manera que se está arrastrando absolutamente a todos. La oposición no puede prestarse a este juego, debe pedir consensos y que no se arrastre a una población que también está desconcertada y frustrada”, señaló el diputado, refiriéndose críticas al trabajo Legislativo que constantemente son expresadas por la ciudadanía a través de diferentes canales de comunicación.
“Además que ya ven con mucha crítica la actitud infantil de algunos radicales que piensan que a manazos, puñetazos y tirones de oreja se arregla todo”, lamentó.