Condenando un supuesto favorecimiento de asambleístas hacia algunos postulantes que cumplen la fase de evaluación oral para participar como candidatos en las elecciones judiciales, la diputada por Comunidad Ciudadana (CC), Lissa Claros, señaló que este proceso fue empañado desde su inicio por todas las irregularidades denunciadas en actos de parlamentarios del Movimiento al Socialismo (MAS).
“Lamentablemente el proceso de elecciones judiciales se ha visto empañado desde el inicio por los asambleístas del Movimiento al Socialismo en general”, aseguró la legisladora potosina en declaraciones a medios de prensa.
Claros recordó que anteriormente se había solicitado el alejamiento de parlamentarios oficialistas como Juan José Jáuregui por tener serias denuncias en su contra, a esto se suma un nuevo hecho irregular protagonizado por una senadora del MAS, implicada en un supuesto favorecimiento a un postulante durante su evaluación oral.
Asimismo, cuestionó que de forma “descarada”, la Senadora implicada en este hecho haya señalado no debe explicaciones y no le interesa lo que piense la población, además de no sentir ningún tipo de temor arrepentimiento.
“Se le olvida que está sentada (en un curul parlamentario) precisamente gracias a la votación que ha tenido de los ciudadanos bolivianos y se le olvida que es representante del pueblo y que los parlamentarios nos debemos a la ciudadanía”, dijo.
En ese contexto, Claros aseguró que nuevamente ha quedado demostrado que el masismo, en sus alas ‘evista’ y ‘arcista’, son responsables por constantemente trabar el proceso y por buscar favorecer a determinados postulantes por intereses netamente políticos.
El martes, mediante un video difundido en redes sociales, se denunció a la senadora “evista”, Patricia Arce, por presuntamente favorecer a un postulante a magistrado durante la fase de evaluación oral de la preselección para los comicios judiciales.
En el video, se observa a la Senadora realizando señas con su lapicero formando los incisos de las respuestas correctas para que el postulante Carlos Ortiz, de Beni, rinda satisfactoriamente su evaluación. El aspirante obtuvo la calificación más alta. Posteriormente, Arce negó ante la prensa el hecho y ratificó que durante el proceso de la toma de exámenes siguió un trabajo “responsable”.