Afirmando que Evo Morales fue el “gran perdedor” tras el reciente “Encuentro Multipartidario e Interinstitucional por la Democracia” organizado esta semana por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, sostuvo que este evento terminó de demostrar que el líder cocalero es un “político obsoleto y sin trascendencia” que quedó aislado con sus imposiciones y ambiciones personales.
Desde sus redes sociales, el legislador paceño se refirió al reciente encuentro organizado por el TSE, con la participación de líderes políticos y representantes de los Órganos del Estado para acordar la suspensión de las elecciones primarias y declarar como prioridad la realización de los comicios judiciales.
En criterio de Astorga, el hecho que Evo Morales haya abandonado este evento antes de la lectura de una “Declaración conjunta” de los asistentes sobre estos temas, demuestra que el líder cocalero ha perdido vigencia en el ambiente político nacional y ha quedado solo con sus aspiraciones político-electorales.
“Morales demostró ser un político obsoleto y sin trascendencia. Fue el gran derrotado en el encuentro de partidos políticos y volvió a esquivar, esta vez al TSE”, expresó.
En esa línea, observó que en el presidente del MAS quedó rezagado de la línea que sostiene la totalidad de los partidos políticos al haber optado por pedir la suspensión de las elecciones primarias, dejando a Morales, pese a sus condicionamientos, solo y aislado con sus intereses personales.
“Claramente, ha quedado aislado y rezagado, ya que la mayoría de los partidos políticos están de acuerdo en suspender las elecciones primarias cerradas de este año”, recordó Astorga.
El legislador paceño apuntó además que, las elecciones primarias de 2019 fueron un gasto insulso para el país, en el que se gastaron casi 24 millones de bolivianos, por lo que toca a la Asamblea Legislativa Plurinacional respetar los acuerdos y viabilizar esa suspensión.